Promueve Turismo pueblos mágicos de Tamaulipas

Turismo

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Ahora que se aproxima la temporada vacacional de verano, el Estado de Tamaulipas se ha caracterizado por romper récord en visitas en vacaciones y para esta ocasión la Secretaría de Turismo ya se está preparando.

María Isabel Gómez Castro, titular de mencionada dependencia estatal manifestó que en estos 50 días que ellos tienen contabilizados para este periodo, les da la oportunidad de poder promover pueblos mágicos como Mier y Tula, así como segmentos como la caza-pesca deportiva y turismo de naturaleza en el altiplano.

La funcionaria estatal añadió que también están trabajando en un turismo de salud, campaña que viene después de la de vacaciones de verano, la cual estará enfocada al turismo de salud, puesto que ya han llevado estudios de mercado, lo que ha permitido dirigir a diseñar la estrategia enfocada en este segmento.

En cuanto a la derrama económica en ocupación hotelera en Reynosa, Gómez Castro sostuvo que este pasado lunes en reunión con hoteleros se le manifestó que se está teniendo más turismo de negocios, por ello se está trabajando en varios proyectos como en el turismo médico para que los que vengan a atenderse mínimo tengan una noche de estancia.

Precisó que los hoteleros en el tema de inseguridad no les han manifestado si han tenido una baja en ocupación, puesto que el turismo de negocios está ligado al turismo médico, por lo que en los próximos meses se estará presentando el proyecto.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta