Promocionaran cacería de venado en Texas

Texas

Promocionaran cacería de venado en Texas

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tam.- Debido a que les ha dado excelentes resultados, la Dirección de Turismo nuevamente participará en el evento organizado por “Texas Trophy Hunters”, asociación estadounidense de cazadores texanos, para ofertar la cacería de venado cola blanca en esta frontera.

César Johnson Villarreal, coordinador  cinegético de la Dirección de Turismo Municipal, han participado en los dos años anteriores y gracias a ello ha aumentado en un 30% la presencia de cazadores en la región.

“Es la empresa “Texas Trophy Hunters” que realiza cuatro eventos, los cuatro fines de semana de agosto, estaremos primero en Fort Worth, luego Houston, San Antonio y Corpus Christi. Hay espacios amplios muy grandes, se llenan de comerciantes de toda clase de productos que se requieren de las cacerías, también va gente a rentar los ranchos, algunos para tipo cacería de Africa, pero lo que más llama la atención a los cazadores del sur de Estados Unidos es la cacería de venado Cola Blanca Texano e instalamos un módulo de información para que vengan a la región de Nuevo Laredo, es un módulo que nos visita bastante gente”, aclaró.

El funcionario, aseguró que Nuevo Laredo es una región excelente para el venado, que por sus condiciones generan muy buenas cornamentas y eso es lo que buscan los cazadores de”Texas Trophy Hunters”.

“Se dan los trofeos de manera natural, la vegetación es lo que hace que las grandes cornamentas se desarrollen bastantes grandes, ellos buscan una buena cornamenta, este es el tercer año que vamos y vemos los resultados, tenemos hasta la fecha hemos aumentado 30% en cazadores que nos visitan”, afirmó.

Johnson Villarreal, confirmó que por cuestiones de seguridad el turismo cinegético se había retirado de estas tierras, pero ahora con la promoción que se ha hecho han regresado.

“Se habían retirado mucho por cuestiones de seguridad, pero hemos venido retomando, visitándoles en donde se juntan los cazadores y han regresado, se les ha tratado bien y se sienten seguros. Tenemos alrededor de Nuevo Laredo 800 ranchos, la mayoría están bien preparados con cabañas para recibir los cazadores, las brechas y lo principal, los mejores venados”, concluyó.

Dejar respuesta