Promete Ricardo Anaya bajar el IVA y gasolina en la frontera 

Promete Ricardo Anaya bajar el IVA y gasolina en la frontera 

El panista Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, se comprometió a bajar a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en toda la franja fronteriza y adelantó que, si gana la Presidencia, en esa región la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos.

El candidato a la presidencia de la República dijo: “Hago un compromiso contigo, cuando sea Presidente con el Frente vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza y la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos. Es lo justo y es lo correcto“.

En el lanzamiento del spot de 30 segundos que saldrá en los tiempos oficiales en radio y televisión, Anaya Cortés aseguró que cuando el PRI subió el IVA en la frontera, él, siendo diputado federal, se opuso y votó en contra porque sabía que eso dañaría la economía de los mexicanos.

Agregó: “Cuando el PRI subió el IVA en la frontera, yo me opuse y voté en contra porque sabía que eso iba a afectar tu economía“.

Ricardo Anaya Cortés asegura en el anuncio que él sí tiene un plan, que es bajar el IVA y la gasolina en la frontera y finaliza con una voz en off con su lema de campaña.

Dijo: “Yo sí tengo un plan: bajando el IVA y la gasolina en la frontera, tu economía va a mejorar. Ricardo Anaya de frente al futuro“.

Sin embargo, recordemos que en 2014 el Congreso de la Unión aprobó una reforma fiscal en la cual se homologó el IVA en la frontera al resto del país y se incrementó de 11% a 16%. Esta decisión fue avalada también por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dejar respuesta