Promete Enrique Rivas cárcel a quien cobre cuotas a “pulgueras” de Nuevo Laredo

Rivas

Promete Enrique Rivas cárcel a quien cobre cuotas a “pulgueras” de Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal electo, Enrique Rivas Cuéllar, confirmó que a partir del 1 de octubre, cuando de inicio su administración, procederá y presentará ante la Agencia del Ministerio Público, a todas aquella persona que sea sorprendida cobrando cuotas a los “pulgueros”, principalmente aquellos llamados líderes (pertenecientes a Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), adheridos al Partido Revolucionario Institucional).

“Aquella persona que este cobrando a partir del sábado 1 de octubre, lo vamos a turnar a la agencia del Ministerio Público para levantarle una demanda, presentarlo ante las autoridades”, dijo.

En entrevista de radio, el próximo alcalde, aseguró que durante su gobierno, no permitirá que nadie se dedique a extorsionar a estos comerciantes que se dedican a vender honradamente para llevar el sustento a sus casas.

“Y bajo ningún motivo puede estar alguien extorsionando, cobrando bajo el amparo de alguna autoridad o de quien sea”, aclaró.

Rivas, afirmó que fue un compromiso de campaña que hizo ante los “pulgueros”, de apoyarlos y sobre todo de librarlos de esas personas que solo les quitan su dinero y al final no les informan en qué lo gastan.

“Vamos a comprometernos, antes de la campaña yo pasé por las pulgas para hacer un compromiso y después que ganamos nuevamente volví a visitarlos refrendé este compromiso, y lo digo claramente, ese compromiso se va a cumplir”, concluyó.

Dejar respuesta