PROFECO continúa con programa de verificación en Tamaulipas

Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la realización de la Feria de Regreso a Clases 2018 en Reynosa, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, Martha Guevara de la Rosa, dio a conocer que desde el pasado 8 de agosto hasta el 9 de septiembre se estará realizando el programa de verificación de negocios que tengan que ver con este regreso a clases.

La funcionaria apuntó que estarán verificando desde papelerías, zapaterías, hasta tiendas de telas que cuentas con todo lo requerido para los uniformes y todo lo que tenga que ver relacionado con este ciclo escolar.

Enfatizó que una familia por niño puede llegar a gastar hasta 900 pesos mínimo desde los útiles escolares hasta el uniforme completo; desconoce que algunos planteles educativos sean específicos es pedir alguna marca en especial, reiterando que al hacer eso las escuelas cometen una violación a los derechos del consumir.

Este tipo de ferias manifestó ya las conocen las familias y esperan a que lleguen para poder salir a comprar los útiles escolares de sus hijos en estas debido al ahorro que pueden llegar a tener.

Guevara de la Rosa sostuvo que en Tamaulipas se estarán realizando cinco ferias la primera fue en Altamira, hoy en Reynosa, sigue el miércoles en Matamoros, jueves en Tampico y viernes en Ciudad Victoria.

En cuanto a la competencia con Estados Unidos, precisó que no se trata de eso, ya que muchas familias tienen como tradición ir a el Valle de Texas a surtir su lista de útiles, pero eso lo deja a consideración de los propios ciudadanos.

Tamaulipas

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta