Procuraduría de Sinaloa niega daños a casa de la mamá de “El Chapo”

el chapo

Procuraduría de Sinaloa niega daños a casa de la mamá de “El Chapo

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó el asesinato de dos personas el sábado pasado en Badiraguato, lugar de nacimiento de Joaquín El Chapo Guzmán y afirmó que la mamá del capo no se encuentra en el domicilio que supuestamente fue asaltado por un grupo armado.

Testigos dijeron a Ríodoce hace un par de días que el sábado pasado un grupo de unos 150 hombres armados, presuntamente miembros del cártel de los Beltrán Leyva, irrumpieron en la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, mataron a al menos ocho personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre del capo del Cártel de Sinaloa.

Según esos testimonios, los pistoleros, entre quienes también había gente de Isidro Meza Flores, irrumpieron además en la casa de Consuelo Loera y tomaron dos vehículos conocidos como Razers, así como tres motocicletas todo terreno y cortaron las líneas telefónicas y de Internet.

Este viernes, el subprocurador General de Justicia del estado, Martín Robles Armenta, informó que elementos policiales acudieron al poblado La Tuna y encontraron deshabitada y sin ningún tipo de daños la casa de Consuelo Loera.

“El hecho de que se manejara que se habían metido en ese domicilio y que se había atacado ese domicilio, fue constatado que no presenta daños por disparos de arma de fuego. El día de hoy anduvieron en las inspecciones oculares agentes de policía”, dijo, y afirmó que los elementos que acudieron a la zona, no corroboraron que se hayan registrado enfrentamientos.

Según el funcionario, los pobladores entrevistados dijeron que dejaron sus casas por temor ya que había rumores de que se registrarían enfrentamientos entre grupos de delincuentes.

“No se han dado daños por disparos de armas de fuego en domicilios, no se han dado privaciones de la libertad en esos domicilios o robos o asaltos a esas poblaciones”, recalcó Robles Armenta.

Lo único que se ha confirmado hasta ahora, dijo, es el homicidio de dos personas el sábado pasado, en el camino al poblado La Palma, pero cuando arribó el Agente del Ministerio Público al lugar los cuerpos no estaban.

Al día siguiente, dijo, fueron reportados otros homicidios en Higueras de Tecuán y confirmaron el homicidio de dos personas.

Robles Armenta refirió que en esa zona las disputas son por el control entre grupos delincuenciales rivales o alguna escisión de uno de los carteles.

“Estos grupos de delincuentes se disputan el cultivo de drogas, el cultivo y el control de los lugares para actividades ilícitas”, dijo.

Dejar respuesta