Revisa Protección Civil instalaciones de Primaria en Altamira por daños en aulas  

Altamira

La Unidad de Protección Civil en Altamira verificó las instalaciones de la escuela primaria “Juan Camacho Cervantes”, toda vez que esta registra daños graves en 4 salones y los sanitarios que ponen en riesgo a los estudiantes.

Fue el director del plantel, Rodolfo Urbina, quien explicó que solicitó la intervención de Protección Civil pues temen que se pueda llegar a registrar algún incidente.

“Se determinó que si era un riesgo  y ya están  abocados a resolver el problema, son los sanitarios y lo demás ya también ya vino Protección Civil, de hecho es toda la escuela pero los más afectados es el baño,  de salones son 4-5, van a dictaminar porque solicite la valoración de  la infraestructura de todo el edificio y ya ellos van a valorar”.

Explicó que los 4 salones y los sanitarios presentan afectaciones en el techo y paredes de grietas profundas que en ocasiones provocan el desprendimiento de trozo de concreto.

“Si, dijeron que en lo que es en salones estamos normalmente  no es un riesgo tan severo lo podemos manejar  pero dependemos de la valoración que de Protección Civil y lo que de Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación”

Por el momento Protección Civil hizo un recorrido por las instalaciones de la primaria elaboro un  informe de las condiciones de la misma y en los próximos días estará  haciendo entrega de un dictamen.

 

Dejar respuesta