Prevalecerán altas temperaturas en el sur de Tamaulipas

Tamaulipas

Según el pronóstico del clima, la onda de calor que ha afectado la zona sur del estado continuará lo que resta de esta semana, temperatura que alcanzarán sensaciones térmicas hasta de 50 grados centígrados, así lo dio a conocer el director de protección civil en Tampico, Eduardo Morales López.

“Continuará el calor en nuestra zona debido a una onda de calor con temperaturas superiores a 35 grados, la siguiente semana, los siguientes días estaremos teniendo temperaturas alrededor de 38 grados con sensación superior”

Recomendó evitar actividades expuestos a los rayos de sol en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, usar ropa clara y ligera así cómo hidratarse bien.

“Hacer recomendaciones a todas las empresas que tienen a sus trabajadores a la intemperie, que no los expongan que los hidrate que les den el tiempo debido ya que pudieran tener efecto de “golpe de calor”, cuando la temperatura de su cuerpo supera los 39.4 grados y esto pudiera generar consecuencias fatales si es que los trabajadores están haciendo trabajos de altura”.

Pidió a la ciudadanía extremar precauciones en el cuidado de niños y adultos mayores. Así mismo, descartó que se hayan registrado decesos por a causa del calor, por lo que exhortó a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades.

 Tamaulipas

Más noticias sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

Te recomendamos leer: http://www.pautamx.com/altas-temperaturas-podran-superar-los-40-grados-en-tamaulipas/

Dejar respuesta