Presentará UTM a Susana, Marta y Tere con temas sobre equidad de género

Susana

Presentará UTM en Matamoros a Susana, Marta y Tere con temas sobre equidad de género

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros, Tamaulipas.- Para impulsar las actividades relacionadas con el fortalecimiento de la equidad de género, la Universidad Tecnológica de Matamoros presentará los días 9, 16 y 23 de agosto, respectivamente, a la escritora Marta Lamas Encabo, a la reconocida actriz Susana Alexander y a la comunicadora Tere Bermea, quienes disertarán distintas conferencias con temas relacionados con el principio constitucional de igualdad de género, informó José Antonio Tovar Lara, rector de la institución.

La escritora Marta Lamas Encabo, quien fue propuesta para recibir el Premio Nóbel de la Paz en 2005, impartirá el próximo 9 de agosto la conferencia ¿De qué hablamos cuando hablamos de género?, durante un evento a realizarse a las 11:00 horas en el edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Marta Lamas es una antropóloga mexicana y una de las feministas más destacadas de México; ha escrito 13 libros relacionados con el tema de equidad de género. Durante su plática con la comunidad universitaria, compartirá su visión sobre los desafíos actuales que tiene México en cuanto a la igualdad que debe existir entre mujeres y hombres.

La reconocida actriz, Susana Alexander también aceptó la invitación de la Universidad Tecnológica de Matamoros para exponer la magna conferencia “El rol de la mujer en el México del Siglo XXI” que se presentará el próximo 16 de agosto a las 11:00 horas en el centro de convenciones del Hotel Holiday Inn.

Susana Alexander es reconocida como una de las figuras más importantes dentro del mundo artístico y cultural de México; su participación en televisión, en innumerables teleteatros, programas culturales, telenovelas y cápsulas de poesía; sí como sus actuaciones memorables en el teatro tanto clásico como contemporáneo y su incansable labor dentro de la educación impartiendo talleres para maestros, dando conferencias motivacionales para padres de familia y actuando en las más recónditas escuelas de todo el país ha hecho que sea considerada una artista única y muy querida por el pueblo mexicano.

La tercera magna conferencia que presentará la Universidad Tecnológica de Matamoros es la denominada “Equidad de Genero: Un desafío cotidiano”  expuesta por la escritora y comunicadora Tere Bermea, el próximo 23 de agosto a las 11:00 horas en el edificio de vinculación de UTM.

Tere Bermea es una exitosa comunicadora, conferencista, entrenadora de neurosemántica, meta-coach, experta en liberar el poder personal y profesional de las personas; tiene una gran facilidad para llegar al corazón de las mujeres que la han seguido a lo largo de 30 años de carrera profesional.

El rector de UTM, José Antonio Tovar Lara informó que esas importantes conferencias serán abiertas a la sociedad civil; no tienen costo y los interesados solamente deben reservar su lugar llamando al teléfono (868) 8107613.

Dejar respuesta