Presenta delegación de economía en Reynosa “Ven a Comer”

Reynosa

Presenta delegación de economía en Reynosa “Ven a Comer”

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- La Delegación de la Secretaría de Economía en Reynosa dio a conocer un programa de financiamiento para la industria restaurantera “Ven a comer”, el cual es un crédito para todos aquellos negocios de este giro, que va desde los 100 mil hasta 15 millones de pesos.

Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de esta dependencia federal en la localidad, refiere que la taza de interés es de 9.5% anual hasta el 13%, por eso menciona que es importante que los empresarios tengan conocimiento de que existen esos programas, ya que por desconocimiento adquieren otro tipo de créditos.

“Este programa  tiene como finalidad que sea utilizado como capital de trabajo, como activo fijo o para ampliación o remodelación, los plazos son hasta 7 años, otro de los atractivos de este programa es que es hasta los seis meses de gracia, no hay comisión de apertura y no cuenta con garantía reales”, informó.

Los dos principales requisitos son de que tengan dos años de antigüedad dentro del giro restaurantero y que adicionalmente cuente con un buró de crédito y por supuesto estar registrado en Hacienda.

Alfonso de León Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, menciona que este programa es relativamente nuevo y le beneficia prácticamente a todo el ramo, debido a que ahora se necesita por la situación que se vive en el área gastronómica.

Por eso hace la invitación a todos sus agremiados a que se acerquen a pedir información a la delegación de economía; refiere que en muchas de las ocasiones no quieren acudir a las instituciones bancarias, pero la necesidad los obliga por eso expresa que es una buena oportunidad.

“Este programa esta diseñado para el área gastronómica, más que todo es para tener un poco más de liquidez e ir sacando a delante nuestros negocios, de la cámara estamos entre 120 restaurateros, pero en el municipio hay más de 500 restaurantes, lamentablemente algunos han cerrado pero seguimos apostándole a Reynosa y Tamaulipas”, indicó.

La invitación queda para todos aquellos restaurantes que necesiten de un crédito y sobretodo que necesiten ampliarse o remodelar, para que acudan directamente ha esta delegación y le piensen un poco más al acudir a una institución bancaria.

Dejar respuesta