Presas de Altamira solo tienen agua para un mes

Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Los productores agrícolas de Altamira están preocupados por la crisis de desabasto de agua en las presas que se les avecina, si no llueve.

Lo anterior, debido a que las  pocas presas que aún tienen agua pueden abastecer a la población de la zona rural únicamente por aproximadamente un meses más.

Así lo señaló Toribio Cruz González, comisariado del ejido El Fuerte en Altamira, quien pidió a las autoridades municipales apoyas a estas zonas además de llevando agua, prestando maquinaria adecuado para para desazolvar las presas secas para que una vez que caigan las primeras lluvias está estás pueden captar una mayor cantidad de este vital líquido.

“A lo mucho yo creo un mes más ya dentro de unos dos meses va a empezar a escasear ya hay algunas zonas donde se está padeciendo”, expreso preocupado.

En Altamira existen 46 comunidades rurales de estas la mitad se abastece de agua de presa.

Indico que incluso estos cuerpos de agua están solo al 40 por ciento se si capacidad por lo que el agua pronto ya no ser apta para consumo humano.

“Prácticamente ahorita la información que tengo que hay más familias del ejido Quinta Martha unas 40-50 familias ya ellos se abastecen de presas están ya a su nivel más bajo y ya el agua ya no es apta para el consumo humano”

El comisariado del ejido El Fuerte detalló que ya algunas comunidades han comenzado a pedir el apoyo del municipio para el traslado de agua y se tiene que de no llover pronto el problema se agudice, como en el caso del kilómetro el 40.

Dejar respuesta