Preparan celebración del día del socorrista en la Cruz Roja

Cruz

Preparan celebración del día del socorrista en la Cruz Roja

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros, Tamaulipas.- Será el próximo viernes 24 de junio cuando la Cruz Roja Mexicana, Delegación H. Matamoros celebre a los socorristas de esta Benemérita Institución con una ceremonia solemne, una misa de acción de gracias y una comida.

El Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Dr. Arturo Garza Morales, señalo que como cada año se rinde homenaje en todo el mundo a todos los socorristas y en Matamoros no será la excepción, ya que la labor del socorrista es invaluable ya que le dedican su tiempo, esfuerzo y dedicación a mitigar el dolor, el sufrimiento y a devolver el ánimo de vida a aquellos que se encuentra en desventaja de salud.

Garza Morales dijo que a las 10:30 am se llevará a cabo una ceremonia solemne en la Plaza del Socorrista denominada “Ing. Alberto R. García Tavizón” donde se develarán 22 placas de socorristas que se nos han adelantado en el camino, posterior una misa de acción de gracias en la iglesia Divina Providencia para concluir con una comida.

El Presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación H. Matamoros, Dr. Arturo Garza Morales, señaló que esta fecha del día del socorrista se eligió en conmemoración de la Batalla de Solferino, las cuales fueron observadas por Henry Dunant (1828-1910) fundador del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, quien sugirió la formación de Sociedades de Socorros en todos los países con el fin de atender a las víctimas de guerra, casos de desastres y civiles.

Dejar respuesta