PRD realiza talleres en Tampico para evitar la ‘violencia política’

PRD realiza talleres en Tampico para evitar la 'violencia política'

PRD realiza talleres en Tampico para evitar la ‘violencia política’

Por: Miguel Ángel Mendoza
Tampico, Tamaulipas.- Para evitar la denominada “violencia política”, el Partido de la Revolución Democrática efectuó talleres encaminados a minar las intenciones de que a las mujeres se les continúe relegando a posiciones no favorecedoras.

Paloma Castañon Hernández, Secretaria Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer que a nivel nacional existe una amplia estadística de  políticas a quienes les ofrecen espacios o candidaturas en zonas o municipios donde -con clara ventaja- se conoce que no podrán tener crecimiento en su profesión.

La violencia política contra las mujeres se vive a raíz de la desigualdad de géneros y un tema del que se habla poco a pesar de ser frecuente en todos los partidos políticos por igual.

Tamaulipas, lo mismo que otras entidades ha contado con mujeres políticas que tienen mucho que ofrecer pero, por la avaricia, machismo y demás factores no se les ha permitido llegar a más posiciones.

El Partido de la Revolución Democrática buscará hacer que se tipifique y castigue a quienes provoquen esta irregularidad o desventaja, pues aunque a nivel federal se han impulsado iniciativas la mayor parte de ellas se encuentran en la congeladora y no se castiga a los responsables.

“Podemos hablar de casos muy emblemáticos pero hay casos donde la violencia politica sucede contra las militantes sin puestos ni cargos dentro de los partidos o dentro del escenario, hay de todo”, indicó Castañón Hernández.

Señaló que a través de estos talleres y con apoyo del Tribunal Federal Electoral y el Instituto Nacional Electoral  se logrará crear conciencia para que las mujeres denuncien los casos de esta índole y que los hombres no incurran en ello.

Dejar respuesta