Por intenso calor, 22 personas atendidas en Tamaulipas

Tamaulipas

Por: Priscila Sobrevilla

Tampico, Tamaulipas.- Protección Civil del Estado, reportó que se han atendido en los distintos centros hospitalarios a 15 personas por golpe de calor y 7 por insolación.

Pedro Granados Ramirez, titular de PC en Tamaulipas, pidió a la población seguir las recomendaciones que se han emitido por diversos medios, la principal no exponerse al sol y mantenerse hidratados.

“Conminar a la población a no exponerse de más a los rayos del sol en horario de medio día de 11 a 5 de la tarde cubrirse bien, hidratarse bien, cuidar la preparación de alimentos, la conservación de alimentos la canícula está a la mitad del camino y las ondas de calor son periódicas ya tuvimos hace dos semanas una y han seguido las temperaturas altas”.
Pese a las altas temperaturas que superan en sensasión  termica los 40 grados centigrados en la zona sur, no se tienen reporte de decesos, pero si casos de golpe de calor.

“Decesos ninguno por temperatura ahí el sector salud saco una estadística de lo que ha recibido en los distintos centros hospitalarios y mencionó 15 de golpe de calor y 7 de insolación”.

Especificó que la canicula seguira al menos unos 30 días mas y que no se tiene reporte de que pronto se pueda registrar algún frente frío o lluvia que pueda mitigar un poco el intenso calor.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta