Se gradúan 25 policías estatales en la licenciatura de Ciencias Policiales

Policías

Yurenia Salas.- Este miércoles se graduó la primera generación de policías en la licenciatura de Ciencias Policiales de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, los cuales están capacitados para desarrollarse de manera eficaz en prevención, persecución e investigación de los delitos, aplicando los protocolos de seguridad.

Los estudiantes en sus tesis estuvieron aplicando protocolos de investigación, además estudios de delitos en sus tesis, lo cual les permite estar especializados, también desarrollan técnicas; la preparación para los alumnos les permite desarrollar un proyecto de vida personal, profesional y laboral durante su carrera.

Jesús Antonio Lara Mata rector de la USJ, felicito a los alumnos, padres de familia y docentes por este gran logro, puesto que permitirá tener una mejor calidad de vida, además de que es la muestra de querer hacer bien las cosas, buscando que la imagen del policía sea mejor referente social.

“A muchos de ustedes los conocí como cadetes en su formación iniciar o en su proceso de acreditación, entonces hablábamos de la búsqueda de la excelente profesional, que no es un fin sino un medio, es la virtud lo que caracteriza al buen servidor público y este día los quiero felicitar por preocuparse, por su esfuerzo por cuatro años de dedicación; esta primera generación es ahora cuando se ven reflejados los frutos de una generación joven con apenas cuatro años de trayectoria”, manifestó.

Roberto García, alumno graduado de esta primera generación de licenciados en ciencias policiales, expresó su gratitud por brindar todo el apoyo que se dio por parte de los docentes y por supuesto al Gobierno del Estado.

En su mensaje el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que este acto es sumamente importante para Tamaulipas, al refrendar una de las mayores apuestas más serias y certeras en la Entidad, con esta generación manifestó que mejora la calidad de vida para traer de regreso la paz a los tamaulipecos.

“Nunca he dicho que iba a ser sencillo la pacificación en Tamaulipas especialmente cuando por décadas fueron olvidadas las instituciones de seguridad, pero siempre he afirmado que lo lograremos mediante una visión amplia que más allá de la necesaria contención de la delincuencia usando la legitima fuerza del Estado”, precisó.

La graduación de esta generación expreso el Ejecutivo estatal es la prueba eficiente en el gobierno del cambio donde el conocimiento, preparación y profesionalización fortalece a la institución.

Esta generación esta integrada por 25 policías en activo, siete mujeres y 18 hombres quienes se prepararon durante cuatro años.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta