Policías de Tamaulipas recibirán cursos en inglés

Tamaulipas

Por Yurenia Salas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras un convenio que se firmó con una universidad de Texas, los policías de Tamaulipas estarán recibiendo cursos en inglés, lo cual viene a formar parte de la formación de los ahora egresados, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“De alguna forma nos permite dar otro nivel a la policía en Tamaulipas, donde uno de los objetivos que se tiene es el de recuperar la confianza que el ciudadano tenga conocimiento que tenemos policías estatales preparados, certificados, capacitados, pero que son profesionistas; esto es una de muchas acciones que estaremos llevando a cabo”, manifestó.

Reiteró el mandatario estatal el trabajo coordinado que se tiene con el Gobierno de Estados Unidos, porque en ellos también está el interés de sus vecinos del sur (Tamaulipas) estén trabajando de la mano, con programas que están ayudando para capacitar y apoyar en diferentes acciones dentro del Plan Mérida.

García Cabeza de Vaca sostuvo que este primer paso lo puedan dar también el resto de los policías estatales puedan lograr una licenciatura también.

En el tema de la paz en la entidad, apuntó que Tamaulipas ha avanzado ocho posiciones, “estamos convencidos que vamos por el camino correcto, hay otros indicadores importantes que tienen que ver con la confianza, inversión, generación de empleos, visitantes y turistas que hoy en día están llegando a nuestro Estado”.

Señaló que la entidad ocupa el octavo lugar en inversión extranjera a nivel nacional, aseverando que falta mucho por hacer, pero se está avanzando y se estarán redoblando esfuerzos con el Gobierno Federal debido a los cambios que se están haciendo con la estrategia de seguridad.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta