Policía Federal asegura 28 kilos de heroína en carretera Zaragoza-Victoria

Heroína

Policía Federal asegura 28 kilos de heroína en carretera  Zaragoza-Victoria

En un comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que elementos de la Policía Federal aseguraron en el kilómetro 73+500 de la carretera a Zaragoza, un tracto camión en el que se transportaba heroína y detuvieron a dos choferes.

El aseguramiento se registró este jueves, cuando los federales tuvieron contacto con un tracto camión con matrícula de circulación 86AA6D, con caja refrigerada acoplada en la que transportaban verdura fresca.

La unidad provenía del Estado de Puebla con destino a Reynosa, siendo conducido por Martín Ramírez Chávez, de 47 años y originario de Uruapan, Michoacán. Era acompañado por Adrián García Munguía, de 57 años y originario de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Revisando el tracto camión, se detectó que el compartimento donde van las baterías, se encontraba manipulado, así como una batería tenía removida una de las tapas.

Al checar las cuatro baterías, se descubrió un compartimento dentro de las mismas, conteniendo cada una en su interior seis paquetes confeccionados con cinta negra.

Posteriormente se verificaron las baterías de la caja refrigerada, encontrándose en una de ellas el mismo compartimento, conteniendo otros seis paquetes confeccionados.

Un total de 30 paquetes fueron asegurados, las cuales en su interior contenían heroína, con un peso de 28.036.2 kilogramos.

Los choferes, la droga y el tracto camión fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República con sede en la capital del Estado.

Dejar respuesta