Pocas afectaciones por heladas en campos de Tamaulipas

Tamaulipas

Pocas afectaciones por heladas en campos de Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Como cada temporada invernal el campo tamaulipeco llega a presentar afectaciones por las bajas temperaturas, pero en esa ocasión en la entidad se ha presentado heladas y han sido pocas las afectaciones que se han tenido, así lo confirmo el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

“Muchos de estos sembradíos estaban por debajo de la tierra y eso hace que no le haga daño la baja temperatura, sin embargo, estamos viendo algunos daños en cultivos que, si estaban ya nacidos, estaremos viendo cual fue el daño”, informó.

Para estas situaciones el titular de esta dependencia estatal dijo que se cuenta con un seguro catastrófico del cual entran el sector social que tengan menos de 20 hectáreas y algunas de las reglas de operación.

Recuerda que en estas fechas son muy pocas las siembras que hay, por eso no se tiene mucha afectación; reitera que de lo sembrado que había lo que afecta es directamente a los cítricos, con los cuales ya se hablo y se llego a un acuerdo que el apoyo será en fertilizante para nutrir el árbol.

Por ahora solo esperan que llegue este recurso para el mes de febrero que es cuando empiezan a florecer los arboles de cítricos, aseverando que este es con apoyos del seguro catastrófico y una parte más del Gobierno del Estado.

 

Dejar respuesta