Pleno aprueba acuerdos para modificar la integración de las comisiones del Senado de la LXIII Legislatura

Senado

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en votación económica dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para modificar la integración de las comisones de trabajo de la LXIII Legislatura.

El senador Raúl Aarón Pozos Lanz, del PRIfungirá como presidente de la Comisión de Gobernación; mientras,  el senador Daniel Ávila Ruíz, del Grupo Parlamentario del PAN, fue nombrado presidente de la Comisión de la Reforma Agraria.

Como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, se designó al senador Félix Benjamín Hernández Ruiz, del Grupo Parlamentario del PT, así como secretario de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, de Fomento Económico y como integrante de las comisiones de Gobernación y de Radio, Televisión y Cinematografía. Del Grupo Parlamentario del PT, se dio de alta a la senadora Luz María Beristain Navarrete como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, en sustitución del senador Miguel Lucia Espejo.

El senador Miguel Angel Chico Herrera, del Grupo Parlamentario del PT, fue designado presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y secretario de la Comisión de Estudios Legislativos.

La senadora Anastacia Guadalupe Flores Valdez, del Grupo Parlamentario del PRI, se dio de alta como secretaria de la Comisión de Reforma Agraria, como integrante de las comisiones de Seguridad Pública y de Agricultura y Ganadería. 

El senador Manuel Cardenas Fonseca, sin partidoserá integrante de la Comisión de Justicia y Martha Tagle Martínez, también sin partido, se da de alta como integrante de las comisiones de la Niñez y de la Adolescencia y de Salud.

La senadora María del Rosario Guzmán Avilés, del Grupo Parlamentario del PAN, se dio de alta como integrante de la Comsión de Justicia; la senadora Laura Guadalupe Herrera Guajardo, del mismo partido, será integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales.

También del PAN, el senador Jesús de Santana García fungirá como integrante de la Comisión de Gobernación, y el senador Ernesto Ruffo Apple será integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda. 

La senadora Gabriela Cuevas Barrón, del Grupo Parlamentario del PT, se dio de alta como secretaria en la Comisión de Educación. 

En el otro acuerdo de la Jucopo, se acordó que se crea un espacio como integrante en la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía para el PRI y para el PRD. Y para el PRD en la Comisión de Trabajo y Previsión Social. 

La senadora Angélica de la Peña Gómez, del PRD, se dio de alta como integrante en la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía y se dio de baja de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

El senador Isidro Pedraz Chávez, del PRD, se integra a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Dejar respuesta