Plantón pacífico realizaron en Altamira familiares de Jessica

Jessica

Altamira, Tamaulipas.- Familiares y amigos de la jovencita Jessica Lizeth García Cortez de 19 años, realizaron un plantón pacifico este lunes.

La joven quien habría desaparecido desde el pasado viernes por la tarde, en el centro de Altamira cuando se dirigía a comprar comidas para sus abuelos.

A decir de su tía, María Dolores García Juárez, existen videos que muestran que una mujer adulta la incitó a que se fuera con ella.

A temprana hora en la plaza de la Constitución de esta ciudad, se congregaron los familiares y vecinos para pedir a las autoridades y a la ciudadanía que apoyen para su localización, ya que sufre de un problema emocional, además de un padecimiento de tiroides que le aqueja desde hace años y por el cual tiene que tomar unas siete pastillas diarias.

Declaraciones de los manifestantes es que sospechan que una mujer de nombre Teresa Alcocer de 29 años la tiene retenida, contra su voluntad y advierten que hay cámaras de seguridad que la captaron platicando con la jovencita cuyo padecimiento la hace actuar como una adolescente de 12 años de edad.

María Dolores García Juárez, tía de la jovencita desaparecida detalla que vecinos y familiares continúan con la búsqueda, “hemos estado volanteando en todas las colonias alrededor y aún no sabemos nada”, señala.

Responsabilizó a quien identifican como Teresa Alcocer de 29 años de edad de haberla sustraído, “ella fue la última persona con la que se le vio, por eso la hacemos responsable”, expuso.

El acoso sufrido venía desde hace algún tiempo según expusieron familiares “ya se había hablado con ella que la dejara en paz porque ella está enferma y aunque la viera como una muchacha grande, no está acorde a su edad”.

Al final señaló la entrevistada que se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes ya iniciaron con la pesquisa.

“Pedimos a la ciudadanía que, si llegan a saber algo que nos lo hagan saber de inmediato, ya que ella está enferma y necesita de 7 pastillas diarias, porque tenemos diagnósticos médicos y si no se las toma, le producen taquicardias”, citó.

“Sólo prende su celular en ratos. Yo le pido que la deje en dónde sea, yo voy por ella y si te puedes desaparecer, desaparécete, porque la demanda no se va a retirar y vamos a seguir hasta donde lleguen las consecuencias”, subraya.

Dejar respuesta