Pierde Doña Rebeca todo su patrimonio en incendio de la Horacio Terán en Victoria

Pierde Doña Rebeca todo su patrimonio en incendio de la Horacio Terán en Victoria

Por: Eliseo Toscano

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pasado martes 14 de febrero, la señora Rebeca Echavarría vivió un infierno junto a dos nietecitos al incendiarse su humilde vivienda ubicada en la calle Seis Ceros Julián de la Cerda en la colonia Pedro Sosa de Ciudad Victoria.

Pauta Mx en su momento informó a la ciudadanía por medio de un video lo que estaba sucediendo y posteriormente se trasladó a dialogar con la afectada quien mencionó que en un instante perdió 40 años de trabajo.

Entre los escombros de lo que anteriormente era su casa, doña Rebeca pidió ayuda a los victorenses para iniciar de nuevo manifestando que tiene confianza en la nobleza de la gente esperando que la apoyen.

La mujer de la tercera edad, tenía una casa de concreto con techo de lámina ubicada en la calles Seis Ceros Julián de la Cerda en la colonia Horacio Terán en la cual, expresó vivió con su esposo e hijos desde 1969, sin embargo, ahora está en ruinas e inservible para poder habitarla.

Pierde Doña Rebeca todo su patrimonio en incendio de la Horacio Terán en Victoria Pautamx

Con los ojos humedecidos y una tristeza difícil de ocultar, la señora Rebeca comentó que  después del siniestro trató de rescatar alguno de sus bienes, pero fue en vano: ‘‘No nos quedó nada, ni siquiera documentos personales’’, mencionó la mujer de 67 años.

Refirió que el incendió comenzó por ahí de las 4:00 de la tarde debido a un corto circuito por los fuertes vientos que hubo el pasado martes.

Dedicada a las labores del hogar, doña Rebeca tiene a sus cargos dos nietos de 11 y 15 años de edad los cuales dependen económicamente de ella.

Ante la pérdida de su casa, la señora Rebeca vive temporalmente con unos familiares, sin embargo dijo ve complicado construir otra casa pronto ya que solo cuenta con una humilde pensión con la que sostiene a sus nietos además de costearles sus estudios.

De acuerdo a lo que relató, cuando se suscitó el siniestro, solo estaba su nieto mayor ya que la había ido por el otro a la escuela, pero cuando regresó ya estaban las llamas, tranquilizándose al saber que todos estaban a salvo; para esto, los vecinos ya habían llamado al 911 para solicitar la presencia de los bomberos.

Agregó que elementos de Protección Civil lograron sofocar el fuego, pero las llamas ya habían consumido todas sus pertenencias desde camas, televisión, ropa y utensilios de cocina.

Pierde Doña Rebeca todo su patrimonio en incendio de la Horacio Terán en Victoria Pautamx

Cabe destacar que la señora Rebeca necesita la ayuda de las personas para poder reconstruir su hogar y por lo pronto un lugar donde vivir.

La familia necesita ropa para niño 12 a 15 años, zapatos del número 6 y  8 ½, muebles usados, ropa para mujer talla 40 y zapatos del número 5. Cobijas y muebles usados,  esencialmente una estufa o parrilla para preparar sus alimentos.

Dejar respuesta