Piden desarrolladores del ramo energético en Reynosa más oportunidades

Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Desarrolladores del ramo energético de Reynosa le piden a las autoridades estatales que les permitan participar en esta ola de energía eólica que se está presentando en Tamaulipas y Reynosa.

Constantino Castillo Hinojosa, presidente del Clúster Internacional de Energía en el Estado, manifestó estar muy contento porque después de varias peticiones a las diferentes instancias de gobierno se planteo que se diera más oportunidad de participar a la proveeduría local.

“En las licitaciones siempre los contratos estaban especificados los contenidos nacionales, mas no los locales y los únicos que se beneficiaban eran las empresas de otros Estados de la República y la proveeduría local estaba ausente”, informó.

Los locales, dijo que estarían participando en el área de terracerías e ingeniería civil y están viendo la posibilidad de participar con productos que podrían ser tecnológicos; apuntó que la apertura es demasiado amplía en caso de que se dé la oportunidad, pero no solo a las empresas que se dedican a la energía.

Reitero que este es un gran avance porque esto se constituiría a que se pueda hacer un mejor esfuerzo en ofrecer mejores productos y servicios, con miras a la certificación de sus propias empresas, señala que esto no quiere que se vuelva un circulo vicioso porque las empresas grandes les piden a las pequeñas que estén certificadas.

“El mensaje que le enviamos a las autoridades es a que nos ayuden también a gestionar ante las grandes empresas para que podamos empezar a tener una proveeduría local, con vías de compromiso de que posteriormente podríamos certificarnos”, puntualizó.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta