Pide epidemiología de Reynosa no exponerse a los rayos del sol

Sol

Pide epidemiología de Reynosa no exponerse a los rayos del sol

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- El departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro con cabecera en Reynosa, recomienda a la población de no tomar el sol en horas cuando esté esta en su punto, debido a las grandes afectaciones que puede traer en la piel.

La epidemióloga del sector salud, Gloria Leticia Doria Cobos, manifiesta que el estar por un largo tiempo bajo los rayos del sol puede ocasionar lesiones en la piel de leves a graves si es que no se toman las medidas necesarias, además que la consecuencia mayor es el cáncer.

“Les hemos insistido mucho para que cuando tengan que salir de casa se cubran con un gorra, sombrero, sombrilla, ropa ligera y de preferencia colores claros, utilizar protector solar y tomar abundantes líquidos para evitar una deshidratación o inclusive golpe de calor”, aseveró.

También les recomienda a los trabajadores de la construcción y vendedores ambulantes que siempre se hidraten con el vida suero oral, para así evitar que se puedan sentir mal y más por el golpe de calor; en caso de ser así, menciona que es importante que de inmediato se tome agua, se pongan fomentos de agua fresca, colocarse a la sombra y descubrir las extremidades

Dejar respuesta