Perjudica a todos los sectores el aumento a la gasolina: Canacintra

Gasolina

Perjudica a todos los sectores el aumento a la gasolina: Canacintra

Por: Miguel Ángel Méndoza

Tampico, Tam.- De primera mano, son los automovilistas, los que perciban, el aumento a la gasolina, de 56 centavos para Magna, y de 44 centavos para Premium, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito público.

Después será la población en general, ya que este aumento, lo que proyecta es una inflación comercial, a corto plazo.

Así lo destacan organismos como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en voz de de su presidente José Luis Purata Delgado, quien lamentó que la economía nacional, esté detenida, y al ser un país que compra más productos de los que se producen, se está sujeto a la economía internacional, y ahora repercute en un lesivo incremento al precio de los energéticos.

Gasolina

Son observadores de las acciones que tome la secretaría de economía entorno a este movimiento económico, que se ha afectado más por la transición de la reforma energética, y que genera un serio problema social,  por el desempleo que se vive a nivel nacional.

Destaca que con éste aumento, la falta de trabajo puede incrementarse: “aumenta la gasolina, aumentan mis costos, y yo tengo que ver cómo voy a solucionar mis problemas inmediatos de liquides y obviamente que tengo que ser recortes  y esos recortes van a afectar tanto a mí como a la empresa como a alguien”.

De igual forma lamentó que la veda electoral y las transiciones de gobierno, detengan la economía que del mismo sistema emana, ya que esto repercute en el crecimiento a nivel local, estatal y nacional, al detenerse por el tema político el cual debe de ser opuesto, es decir reactivar a todos los sectores.

Gasolina

Dejar respuesta