PEÑA SIN SEÑAL Y EL CINISMO DE TRUMP

Condesa

PEÑA SIN SEÑAL Y EL CINISMO DE TRUMP

La actitud de Donald Tump hacia México, con motivo del sismo, terminó siendo un amasijo de mentira, burla y cinismo.

¡Se pasa Donald Trump!

Miren que salir con que no había ofrecido sus condolencias porque el celular de Peña Nieto no tenía buena recepción…

Ya no sabe uno si reír o llorar. Semejante excusa corresponde más a la de un escuincle cínico, que a la de un mandatario (de 71 años).

Mucho menos lo esperaría uno del hombre que dirige los destinos del país más poderoso del mundo, ¿verdad?

La insolencia de Trump –por no decir la burla, porque eso es lo que parece en realidad- para disculpar su tardanza tardó ¡ocho días!, y lo hizo, además, por la vía en que suele ser más sardónico: su cuenta de twitter.

¿Qué dijo el Presidente de los Estados Unidos ocho días después del sismo de 8.2 grados que devastó zonas de Oaxaca y Chiapas y ha dejado hasta el momento 96 muertos?

Esto es lo que escribió el susodicho en la red del pajarito azul, ayer, pasaditas las dos de la tarde:

“Hablé con el presidente de México para ofrecer condolencias sobre el terrible terremoto. No pude localizarlo durante tres días por la recepción de su teléfono celular en el lugar”.

Detengámonos en el mensaje (que para las seis de la tarde de ayer llevaba ya cerca de 700 mil retwitts: Trump informa que ya ofreció condolencias y luego alega que intentó hablar con Peña durante tres días pero que la línea del celular de Peña no funcionaba.

Primera pregunta: ¿Por qué fue hasta hace tres días apenas que intentó comunicarse con el Presidente de México, si el sismo ocurrió hace ocho días?

¿Por qué no envió al menos –como muchos otros mandatarios lo hicieron- un mensaje de apoyo vía twitter desde el primer momento?

Luego, salir con que el celular de Enrique Peña tenía mala recepción…, ¡bueno!, pues insinúa una de dos: O que el Presidente de México tiene un pésimo celular, o que las líneas de la empresa que utiliza el mexiquense son muy malas.

Porque valga decir que el Presidente no se la pasó en zonas inaccesibles a la telefonía todo el tiempo. Es más, fueron mínimos esos lapsos.

Así que todo terminó siendo desagradable –la tardanza primero y el mensaje de condolencias luego-; muy al estilo de Trump: Un amasijo de mentira, burla y su cinismo.

-0-

LA ARMADA SE QUEDA EN LAS ZONAS DE DESASTRE.- No habrá manera de que muchos de los efectivos de la marina y del Ejército regresen a la Ciudad de México para participar en el Desfile Militar del 16 de septiembre.

Son alrededor de ocho mil elementos los que fueron desplazados a Chiapas y a Oaxaca para apoyar a la población ante la destrucción que dejó el sismo de la semana pasada.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón explicó que la emergencia obligó a desplazar una cantidad importante de equipo aéreo y de personal que iba a participar en el desfile que año con año se realiza con motivo de la Independencia de México y que en esta ocasión tendrá como invitado especial al Secretario de la defensa de Estados Unidos, Jim Mattis:

“Todos los aviones de carga, de transporte de material y personal están aquí, todos los helicópteros MI-17 los trajimos para acá”, indicó Soberón.

-0-

GEMAS: Obsequio del embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton a propósito de la idea estadounidense de incluir una cláusula de extinción de cinco años en el TLC: “Si cada matrimonio tiene una cláusula de extinción de cinco años, creo que nuestra tasa de divorcio sería mucho más alta”.

[email protected]

@marthaanaya

Compartir
Artículo anteriorAsí luce ahora ‘la niña más bella del mundo’
Artículo siguienteGamers de Tampico se unen para ayudar

Dejar respuesta