Peligrosos postes y cableado telefónico en el centro de Tampico

Centro

Peligrosos postes y cableado telefónico en el centro de Tampico

Por: Miguel Ángel Mendoza

Tampico, Tamaulipas.- Quienes acuden al centro de Tampico, sin saberlo, viven un riesgo latente por los postes viejos propiedad de TELMEX y la CFE que se encuentran en deplorables condiciones y a punto de caer.

Testimonio fiel de ello son los 4 postes que en un lapso de dos semanas han tenido que ser manipulados por el cuerpo de bomberos para evitar una tragedia, uno de ellos terminó sobre la banqueta en plena zona centro durante más de 10 horas, generando un problema de vialidad.

Centro

La situación se agrava ante la proximidad de la temporada de nortes donde los fuertes vientos los hacen tambalear que aunado a lo deteriorado de sus bases aumenta el riesgo de caer sobre los coches o peatones generando una tragedia de funestas consecuencias.

El panorama es más crítico ante la presencia de cables de telefonía en desuso, que atraviesan de forma aérea las calles de la ciudad y que al estar caídos prácticamente son entre llevados por camiones o vehículos altos que a su paso son arrastrados junto con el poste.

Centro

Dejar respuesta