Participa Gobierno de Tampico reunión de trabajo con la Secretaría de Salud

Secretaría

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra asistió a la décima reunión de trabajo de acciones de control de enfermedades transmitidas por Vector, tuberculosis, vacunación y adolescentes embarazadas de la zona sur de Tamaulipas.

A esta importante reunión de trabajo, asistió de igual forma la Secretaria de Salud del gobierno del Estado, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, el subsecretario de prevención y promoción de la salud; Dr. Alejandro García Barrientos, la presidenta municipal de Altamira; Alma Laura Amparán Cruz, en representación del alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrila Moreno; el Ing Adalberto Elizondo Villarreal, así como los representantes de las jurisdicciones sanitarias, autoridades de salud de clínicas y hospitales públicos y privados de la zona sur de Tamaulipas.

Durante la reunión, realizada en las instalaciones de la casa de la cultura de Tampico, destacó que el municipio porteño ha realizado importantes acciones para controlar diferentes enfermedades como lo son el dengue, zyka y chikungunya.

En su participación, la primera autoridad de Tampico refirió; “sigamos trabajando en equipo como lo hemos venido haciendo para dar los mejores resultados en bien de los habitantes de esta zona sur de Tamaulipas”.

Indicó además que gracias a las reuniones que encabeza la Secretaría de Salud Estatal, se han mejorado en gran medida las acciones preventivas en la zona conurbada para bien de sus habitantes.

Se detalló que durante el mes de julio se realizaron diversas acciones en coordinación con el departamento de vectores de la jurisdicción sanitaria número dos, en los pasos del Río Pánuco los cocos y Casa Blanca ya que se consideran de suma importancia en la vigilancia epidemiológica entre Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo se realizan actividades de descacharrización en la colonia niños héroes, Guadalupe Victoria, y colonia Las Américas.

De esta forma el Gobierno de Tampico se preocupa y ocupa de temas tan importantes como lo es la salud de sus ciudadanos.

Secretaría

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta