Participa estudiante Altamirense como diputado en el Congreso del Estado

Participa estudiante Altamirense como diputado en el Congreso del Estado

Por: Priscila Sobrevilla

Destacada fue la participación de un estudiante de la Universidad Politécnica de Altamira quien logró a través de una convocatoria del Gobierno del Estado participar como Diputado Propietario en una sesión parlamentaría. Además del altamirense este encuentro estuvo integrado por estudiantes de 10 estados de Tamaulipas.

Todos lograron obtener su pase al presentar una propuesta de Ley en beneficio para el Estado. Carlo Alejandro Zavala Morales, fue el único joven de Altamira, que estuvo tres días participando en todas las acciones que se realizaron en el Congreso de Tamaulipas.

“La propuesta que presenté fue implementar talleres de emprendimiento a nivel básico, medio y superior orientado al crecimiento que Tamaulipas está ofreciendo para apoyo de emprendedores”.

Además explicó cual fue su función en estos tres días de pleno “Fui diputado propietario y me tocó ser además presidente de la comisión de Bienestar Social y Participación Ciudadana hicimos propuestas de modificaciones de ley fuimos jóvenes de Tamaulipas de 10 estados se hicieron propuestas, evaluaciones, análisis y se realizó una sesión plenaria, realizando todo el proceso de evaluación de las leyes”.

El estudiante quien además a participado en importantes concursos nacionales e internacionales representante a Tamaulipas en diversos ámbitos del conocimiento que es importante que la juventud esté interesada en adentrarse en los temas políticos.

“Fue algo maravilloso nos enseñaron las bases de cómo funciona nuestro Congreso, fue muy enriquecedor, es importante participar conociendo como trabajan nuestras autoridades en mejorar las condiciones y ver como cada uno desde sus trincheras están haciendo algo para cambiar Tamaulipas”. Esta actividad cabe destacar se desarrolló del 30 de mayo al 1 de junio.

También te puede interesar: Reitera Peña Nieto su compromiso para recuperar la seguridad en Tamaulipas 

 

Dejar respuesta