París expone grafitis dedicados a jugadores europeos

Grafitis

París expone grafitis dedicados a jugadores europeos

Con motivo de que se esta celebrando la Eurocopa 2016, el Ayuntamiento de París organizó una Expo en la plaza principal de la Ciudad en la cual se encontraba llena de imágenes de grandes futbolistas europeos pintadas por grafiteros.

El proyecto que busca “celebrar el arte urbano y favorecer la cohesión social”, según sus organizadores, exhibe desde hace varios días en paneles grafitis de grandes leyendas del fútbol tales como el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Zinedine Zidane o el español Andrés Iniesta, entre otros.

Un total de 11 artistas especializados en el arte del”Grafiti” realizaron las imágenes de los jugadores que fueron seleccionados por internautas en una votación organizada para seleccionar a los 11 futbolistas que más han dejado huella en la historia de la Eurocopa desde sus inicios en los años 60 hasta el torneo del 2012.

Además de los tres ya citados también figuran el holandés Marco Van Basten, el portero italiano Buffon, el astro alemán Beckenbauer y el defensa español ya retirado Puyol.

Para cada jugador, los artistas eligieron un gesto, un actitud o un símbolo por el que son bien conocidos.

En la iniciativa participaron artistas franceses, belgas, italianos, ingleses y españoles.

Además de la exposición consagrada a los grafitis de los jugadores, el Ayuntamiento parisino colgó en la valla metálica que rodea su edificio histórico sede de la presidencia municipal otra exposición de leyendas del fútbol europeo, ubicada a escasos metros de la de los grafitis.

Titulada “Fútbol de leyendas” muestra paneles con fotografías de 30 jugadores junto a un texto de otros tantos 30 escritores de toda Europa sobre cada uno.

Panenka, Cruyff, Gullit, Xavi, Baggio, Platini, Stoitchkov, Eusebio, Puskas, Best, Charlton, Di Stéfano, son algunos de los nombres de algunas de las más rutilantes leyendas del fútbol continental que figuran en la barda con su fotografía.

Entre los escritores que participaron en la iniciativa figuran el italiano Roberto Saviano, el español Javier Marías y el crítico y autor francés Bernard Pivot.

Dejar respuesta