París en alerta por plaga de ratas 

París

París en alerta por plaga de ratas 

Un video muestra decenas de ratas vivas en un contenedor en el centro de París esto a puesto en alarma a la capital de Francia donde los basureros municipales se enfrentan diariamente a los roedores que llegan incluso a saltarse encima.

Las imágenes, grabadas por un empleado municipal de limpieza, se extendieron como pólvora en las redes sociales y obligaron a las autoridades municipales a dar explicaciones de urgencia sobre esta cuestión que hace tiempo preocupa a los parisinos.

El sindicato de fuerza obrera denunció que se enfrentan diariamente a “contenedores llenos de ratas” por lo que han invocado el derecho de los trabajadores.

En una rueda de prensa el concejal encargado de limpieza del Ayuntamiento de París, insistió en que los ciudadanos deben disfrutar de los parques y las calles sin preocuparse.

El ayuntamiento aseguró que invertirá 1.5 millones de euros en acciones para limpiar las calles y hacer que la basura sea inaccesibles a las ratas, ya que la mejora de la limpieza de París es una se sus prioridades.

Dejar respuesta