Diseñan tamaulipecos parche para asmáticos 

Asmáticos

Priscila Sobrevilla.- Dos estudiantes del Conalep Tampico crearon un parche para disminuir afectaciones en personas con asma.

El proyecto los llevó a obtener el primer lugar en una feria de ciencia y tecnología realizada en Argentina, estos jóvenes talento son Yamileth Ramírez Morelos y César Guzmán López.

Ambos tuvieron la oportunidad de viajar a Argentina para  participar en una competencia  con estudiantes de 60 países.

Lograron  obtener el pase para acudir a otro encuentro  internacional que se llevará a cabo en Paraguay.

“Nuestro producto trata sobre un parche para personas que tienen asma, que tienen problemas respiratorios, también sirve como antihistamínico, relajante además de que en el caso del asma ayuda a reducir los síntomas”.

Hasta el momento la única observación que se le ha hecho a este parche para el asma es el de agregar más información al reporte científico que presentaron.

“Queremos comercializarlo, el costo que manejamos en el mercado seria de 100 pesos, que es un gotero de 20 mililitros y cuatro parches; les dilata los bronquios, les reduce la mucosa bronquial, los relaja para que no entren en crisis en momento de un  ataque”.

Ademas esta creación no solo permite atender el padecimiento de asma si no también otras enfermedades como  la bronquitis y  la rinitis. Sobre el costo de este producto los jóvenes aseguraron que  lo hicieron económico para que lo puedan utilizar todos los que lo necesiten sin problema de no tener suficiente dinero para adquirirlo.

Por su parte el  Director del Conalep en Tamaulipas, Agustín de la Huerta informó que están a la espera de que llegue la convocatoria oficial para que se defina la fecha del viaje al Paraguay.

“Estamos procurando apoyarlos para que protejan la idea, esta protección les dura un año y después ellos tienen que buscar la patente, tendrán que hacer lo conducente para que lleguen al mercado”.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta