Papelerías formales desaparecen por competencia de grandes almacenes en Tampico

Por

Papelerías formales desaparecen por competencia de grandes almacenes en Tampico

Por: Miguel Ángel Mendoza

Tampico, Tamaulipas.- En lo que se supone debe ser la “temporada alta” para la compra de útiles escolares; empresarios del ramo papelero externaron su preocupación ante la competencia desleal que afecta a los comercios formales y amenaza con desaparecer este tipo de negocios.

Roosevelt González Lima, comerciante dijo que  en los últimos 5 años se ha perdido casi el 70 por ciento de los establecimientos formales dedicados a la papelería, debido a los altos costos de insumos, aunado al atractivo que ofrecen grandes almacenes que aunque de menor calidad los productos, tratan de capturar a los clientes.

Por

Para la década de los 80s o 90s las papelerías representaban un buen negocio; que poco a poco ha ido en decadencia encontrándose actualmente en una crisis de sustentabilidad que no les permite generar ganancia.

Criticó los serios aumentos a precios como: gasolina, servicios de energía eléctrica y agua potable que hoy en día han reducido -aún más- el poder adquisitivo de los jefes de familia llevando a que la compra de útiles escolares sea escalonada y sacrificando calidad por precio.

Por

Dejar respuesta