Pacientes con VIH interponen queja ante CNDH en Tampico

Pacientes con VIH interponen queja ante CNDH en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Cada vez se recrudece mas la situación a enfermos de VIH, por la falta de medicamentos.

Ante la falta de medicamentos para tratar el Síndrome de Inmunofediciencia Adquirida (SIDA), diez pacientes pusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en Tampico.

Lo anterior pues están en riesgo su vida y la de otros 198 pacientes que regularmente requieren de la medicina del CAPASITS. La presidenta de la organización no gubernamental Diversidad VIHDA Trans, Ana Karen López Quintana, dijo que las quejas se interpusieron el pasado miércoles en la Segunda Visitaduría de la Comision de Derechos Humanos.

Refirió que carecen de antirretroviral Kivexa, el cual desde hace 4 meses no se ha surtido y que afecta a 198 pacientes entre ellos niños.

” la denuncia se interpuso porque desde hace más de 4 meses ha estado en desabasto poniendo en riesgo la salud de 198 usuarios que toman este tratamiento antirretroviral entre ellos niños de 11 años”, indicó.

Refirió que los pacientes ya están presentando casos adversos a su salud, entre ellos infecciones oportunistas, como lo es el herpes y candidiasis, pues sus defensas están sumamente débiles al carecer de ese medicamento.

Subraya “el programa de VIH de Tamaulipas a tenido retrasos en la entrega de los tratamientos antirretrovirales en los capasits del estado de Tamaulipas, por lo mismo pedimos al a Secretaria de Salud responda a las necesidades de las personas que vivimos con VIH”.

Asimismo López Quintana, lamentó que no se cuente con un CAPASITS que cumpla con una estructura de calidad para brindar una atención digna a mil 130 usuarios que retieren la atención cotidiana en este centro de atención.

Dejar respuesta