Otro gasolinazo… otra mentira

Videgaray

Otro gasolinazo… otra mentira

Más pérdidas y más engaños

¿Sexenio perdido, el de EPN?

A VER, A VER…una vez más, la paraestatal PEMEX –“empresa de todos los mexicanos”- aumentará los precios de las gasolinas a sus presuntos dueños durante el mes de agosto; este segundo “gasolinazo” “sepulta” definitivamente las promesas del gobierno federal.

En efecto, el precio de la gasolina Magna subirá 56 centavos, quedando en  13.96 pesos por litro; la Premium  se elevará en 44 centavos, para quedar en 14.81; y el diesel, 21 centavos, 13.98 pesos.

“Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diesel será menor en 1.5%”, dice HyCP

A FIN de justificar el incremento a las gasolinas, la dependencia dijo que “los precios que se anuncian para agosto (…) refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”.

MIENTRAS tanto, informan que al primer semestre de 2016, Pemex reportó pérdidas netas de 145 mil 479 miles de millones de pesos, 21 por ciento menos respecto a los 185 mil millones del mismos periodo de 2015.

Este ajuste de cifras, a la baja, se debe a una reducción en los costos de la petrolera que disminuyeron de 413 mil millones de pesos a 256 mil 900  millones de pesos, señaló la paraestatal.

O SEA, tenemos otro caso de cifras maquilladas a fin de taparle el ojo al macho, como el caso que se hace con las estadísticas de la pobreza.

SEGÚN se ve, a los gurús del Gabinete Económico del Presidente Peña Nieto les creció la nariz estilo Pinocho…hasta en un metro.

ENGAÑARON al Presidente y a la mayoría de la gente que sufre de gran pobreza y hambre. A estas alturas se puede decir ya que “es un sexenio perdido” en materia económica.  Vaya, vaya.

APUNTES PARA SU AGENDA.-   Y LAS COSAS no quedan ahí, pues la divisa estadounidense sigue ganando terreno frente al dólar, al aumentar su precio 13 centavos ante nuestra moneda, en una coyuntura de reducciones en los precios del petróleo y cambios ligeros en los mercados de valores….AUNQUE la verdad sea dicha, obedece fundamentalmente a la debilidad de la economía nacional y a los palos de ciego por parte de la clase gobernante. A ver hasta cuándo.

A VER,  a ver…tras la súplica que hizo públicamente al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, la mamá de Nayelly Elizabeth García Vargas, de 29 años de edad, quien estaba supuestamente secuestrada, fue liberada “como por arte de magia” al otro día. Al respecto Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO, rechazó que hubiera “montaje”.  Aseguró que la orden de cateo al inmueble en el que hallaron a la víctima de secuestro fue otorgada antes de que la madre de la maestra suplicara la ayuda, y recalcó que sería muy grave decir que se trató de un montaje, pues hubo “una investigación seria, muy cuidada, apegada a derechos humanos”…. ¿Y por qué no obtienen los mismos resultados con los demás secuestrados en el país? Preguntaría usted….

[email protected]

www.cuartopoderg4.com

Dejar respuesta