Oscar Luebbert recopila información por compra de votos en el PRI

Oscar

Oscar Luebbert recopila información por compra de votos en el PRI

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Luebbert Gutiérrez, declara que a través de denuncias en redes sociales un consejero publicó una declaración, lo cual él esta documentando para presentarlo a la comisión para desterrar este tipo de acciones.

“Este es un primer proceso de muchos más que vienen, tenemos que desterrar la intimidación, la coacción de voto, la compra, el involucramiento de dependencias estatales que son de otro partido, ahí mi llamo a los priístas es que no tomen complicidades con quienes son nuestros adversarios, esto podría ser un mal presagio para lo que viene”, enfatizó.

Añadió que en ese sentido serán muy celosos de que no se tomen este tipo de acciones y más de instituciones externas, en la coacción al voto que es su peor expresión es la compra de estos.

El aspirante reynosense dijo ver y que incluso la misma gente les comenta lo que está pasando, es por eso que de inmediato se están tomando acciones ante el órgano de la comisión auxiliar estatal de procesos internos a través de su representante el que se presente por escrito lo que se ha hecho y recibido.

“Hay una dependencia federal que se detecto en el municipio de Mier tratando motivar un voto hacia un otro candidato, hemos recibido información de dar dinero por el voto; y estaremos muy pendientes porque nos interesa mucho que este proceso que vivimos para el 2018, que puede ser el primero de muchos sea sano, contundente y que estemos a la altura de priístas de nuevos retos”, aseveró.

Refiere que por ahora están documentando la información, además de que se les hizo de su conocimiento a través de algunas redes y vía telefónica, para que se haga por escrito y presentarlo; indica que sin duda claro que hay complicidades las cuales han sido detectadas por llamadas y se les ha presionado para que cambien su voto el día de la asamblea en donde están interviniendo autoridades estatales.

Luebbert Gutiérrez le pide a todos los priístas que no se presten a este tipo de irregularidades y que mejor se abstengan de hacerlo porque no habla bien de nadie; para la elección del 2018 asegura que vienen procesos importantes, a lo que refiere que se debe de tener saneado los consejos políticos para estar legitimados para tomar este tipo de decisiones.

Al tener la recopilación de estos hechos el también ex presidente municipal de Reynosa, asegura que estarán acudiendo ante su partido primeramente y ya ellos deliberarán hasta donde llegan las consecuencias, enfatizando que este tipo de acciones deben de pararse de inmediato.

El llamado que le hace a los priístas es mantenerse firmes en sus convicciones, a quienes son consejeros “vamos a asistir a Ciudad Victoria en el gimnadio de Lasaye donde se va a celebrar la asamblea estatal y ahí ser nosotros directamente y nuestra conciencia e interés como priístas de levantarnos en Tamaulipas y la que mande nos permita elegir con claridad el nuevo líder y el nuevo presidente del partido”, finalizó.

Dejar respuesta