Orienta DIF Nuevo Laredo a jóvenes de secundaria

Jóvenes

Orienta DIF Nuevo Laredo a jóvenes de secundaria

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tam.- Alumnos de la secundaria técnica 69, recibieron una plática de concientización por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde recibieron orientación sobre temas como prevención de adicciones, prevención  de embarazo en los adolescentes, sana convivencia escolar y el uso adecuado de redes sociales.

José García Ortega, coordinador del programa Fuerza Joven, comentó que la idea de reunirse con los alumnos es ayudarlos a tomar mejores decisiones en su vida. “Es importante que ellos conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar, porque a veces la vida te pone en situaciones difíciles como las adicciones y ellos tienen que tener las herramientas necesarias para salir adelante y tomar la mejor opción a su favor” expresó.

Jóvenes

Asimismo Marina Izaguirre, alumna de primer año mostró interés por el evento, en especial por el tema del abuso de redes sociales en los jóvenes. “Me gustó mucho la plática porque nos ayudó a saber en que nos estamos convirtiendo como sociedad, en lo personal me di cuenta que me estoy volviendo un poco adicta al uso del facebook y  por eso dejamos de convivir y de interactuar con la familia”, dijo.

García Ortega, mencionó que el objetivo es lograr que los jóvenes sean factor de cambio  en la sociedad y que se involucren haciendo cosas positivas, además manifestó que están en la mejor edad para crecer sanos tanto físico como psicológicamente.

Jóvenes

Cabe señalar que el departamento de Fuerza Joven se encarga de visitar escuelas, para platicar con los alumnos sobre problemas a los que se enfrentan, así como de promover valores en los adolescentes.

“Me ha tocado ver a muchachas de mi edad que ya tienen hijos o que están embarazadas y la verdad no se ven felices, porque no están todavía preparadas ni maduras para enfrentarse a una responsabilidad tan grande como lo es ser madre” declaró Melani Chapa estudiante de la secundaria al concluir la conferencia.

Las escuelas o instituciones que deseen impartir alguna plática para jóvenes, pueden acudir al Sistema DIF de Nuevo Laredo para solicitar el apoyo que brinda personal del departamento de Fuerza Joven.

Jóvenes

Dejar respuesta