Arranca en Reynosa Operativo de Semana Santa 2018

Reynosa

Yurenia Salas.- En las instalaciones de la Policía Federal en Reynosa, se dio el arranque del plan General de Operación Semana Santa 2018, el cual dio inicio este viernes 23 de marzo en los primeros minutos y culmina el domingo 8 de abril.

Ismael Ledesma Bailón, inspector de esta corporación, dio a conocer que el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras de Tamaulipas de jurisdicción federal, teniendo como objetivo primordial disminuir el índice de delitos.

Se tendrá como función primordial y permanente módulos de inspección y vigilancia, estas estarán en el aeropuerto internacional, central de autobuses y puentes fronterizos; además se busca que la ciudadanía tenga la confianza en ellos para que en caso de alguna emergencia tener a la mano las formas de comunicación con la dependencia.

Por ello, pide a la ciudadanía a tener a la mano el número de emergencia 088, así como descargar la aplicación PF móvil, así mismo se tendrá coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, en caso de que se llegue a presentar algún hecho de gravedad.

También Ledesma Bailón dio a conocer recomendaciones para este periodo vacacional, que son la de planear las vacaciones, revisar el vehículo en su totalidad, llevar un mapa de carreteras, utilizar el cinturón de seguridad, no detenerse en peajes solitarios, planear los lugares de carga de combustible, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias toxicas, conducir con cortesía, respetar los límites de velocidad, entre otras que ya son conocidas.

En este periodo la Policía Federal estará implementando ciertos operativos institucionales como lo son viaja con tu policía, el cual se trabaja de manera coordinada con la policía auxilio carretero de la policía estatal, así como un nuevo operativo denominado “conductor con estrella”, el cual tiene como objetivo concientizar a los automovilistas a acatar las medidas de seguridad.

Se continuará con el operativo radar, carrusel, caballero del camino y viajero seguro, el personal que estará participando será de 30 elementos operativos, 12 administrativos, además de 42 vehículos; para estos días de vacación se contará con dos puntos de atención ciudadana, estos están ubicados en el kilómetro 30 en la salida a Monterrey y en donde estaba la antigua garita con rumbo a San Fernando.

Dejar respuesta