Ola de calor manda al hospital a cinco en Nuevo Laredo

Calor

Ola de calor manda al hospital a cinco en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tam. Durante la fuerte ola de calor que azotó esta frontera, la semana pasada el Hospital General reportó cinco hospitalizaciones por casos de deshidratación, entre los que se encuentran un niño y cuatro adultos mayores.

Filiberto Martínez Cuéllar, Epidemiólogo del Hospital General de Nuevo Laredo, mencionó que fueron 36 las personas que consultaron y solo cinco ameritaron ser hospitalizadas por la fuerte calor que se presento.

“La semana pasada, podemos mencionar que hubo aproximadamente 36 personas que vinieron a consultar, de ellas únicamente 5 fueron internadas porque tuvieron un grado de deshidratación más severa. En rango de edad siempre son los menores de 5 años y menores de 60, es el rango mas expuesto a este tipo de enfermedades, en este caso fue un menor de 5 años y el resto mayores de 60 los hospitalizados”, dijo.

El doctor, aseguró que con la llegada del calor aumentan las enfermedades gastrointestinales, principalmente por comer o beber en puestos callejeros.

“Hemos visto en forma comparativa con los meses anteriores y con el año anterior, aumento un 30% las consultas, paulatinamente se han ido incrementando y conforme avance el temporada de verano aumentara mas la consulta. Principalmente las causas por las cuales se llega a presentar este tipo de problemas es por consumo de alimentos o ingesta de líquidos, por lo natural en la calle, pero también en el hogar cuando no se tiene la higiene”, aclaró.

Martínez Cuéllar, afirmó que no se han tenido casos de rotavirus, ni de cólera, durante este año.

“La principal causa es la deshidratación y son hospitalizados al menos unos 3 días, siempre y cuando nada aparte, si tiene diabetes o hipertensión pues se complica”, concluyó.

Dejar respuesta