Ofrecen modernos cursos de verano de robótica en Nuevo Laredo

Cursos

Ofrecen modernos cursos de verano de robótica en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo City College, un colegio privado, abrió sus puertas a la población estudiantil neolaredense, para ofrecer modernos cursos de verano que incluyen inglés, computación y robótica, donde cerca de 90 alumnos de educación básica ya participan.

Carlos Martínez, director del Nuevo Laredo City College Secundaria y Preparatoria Iberoamericana, destacó que otras de las acciones que se enseña es el desarrollo de habilidades a través de manualidades.

“El objetivo principal de estos cursos de verano es que el niño aprenda, se divierta, pero también que busque siempre estarse queriendo superar”, dijo.

El director, del llamado curso “Super Camp”, explicó que en lo que respecta al inglés, les enseñan de una manera fácil y sin exámenes.

“Le ayudamos en técnicas de preparar una clase, saber leer inclusive ya que no nada más es leer por leer, sino encontrar la esencia de la lectura. Enseñamos aquí al alumno diferentes actividades, no tienen exámenes, por eso el alumno viene feliz, contento, pero es parte de que el alumno aprenda a aprender, eso es bien importante”, aclaró.

Martínez, afirmó que en robótica, les enseñan electrónica, electricidad, para que ellos elaboren su propio robot, y que los cursos son accesibles, pues tienen un costo de mil pesos.

“Ya hicimos un robot y ahora vamos hacer un robot pero este con agua, con hidráulico, que se mueva con agua solo, se va mover, va agarrar cosas”, confirmó uno de los alumnos de nombre Pedro Gael Liñán Hernández.

Para finalizar, el maestro llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos, en un horario de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, los cursos concluyen el próximo 4 de agosto.

Dejar respuesta