Ofrece Obispo de la diócesis de Matamoros oración por periodistas de Reynosa

Reynosa

Ofrece Obispo de la diócesis de Matamoros oración por periodistas de Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En conmemoración de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores y escritores, el Obispo de la diócesis en Matamoros estuvo de visita en Reynosa para ofrecer una oración por los comunicadores de esta localidad.

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, a su llegada ofreció la oración en la parroquia de la Medalla Milagrosa, donde pidió por ellos, sus familias y por las empresas en las que laboran.

“Cuídalos de todos los males, de todo pecado, concédeles tu sabiduría para que busquen siempre con la verdad y la comuniquen con caridad de tal manera de que contribuyan a edificar una sociedad más unida y justa, te lo pedimos a ti”

Posterior a esto entregó rosarios bendecidos y se ofreció un convivió, donde pidió de nueva cuenta por cada uno de ellos después de las situaciones de riesgo que se han vivido en esta ciudad desde hace ya algunos días; a su vez pidió por la seguridad de las familias reynosenses, puesto que no se dejan vencer por ese tipo de hechos.

De Francisco de Sales remembro que enseña hacer de la comunicación un auténtico servicio a todas las personas; hizo también un reconocimiento a la labor del periodista, puesto que son un puente a que ayuda a que las personas se conozcan entre las instituciones.

“Soy consciente de que su trabajo a veces no es fácil porque implica que en ocasiones mientras que hay días de vacaciones o feriados con la familia, ustedes tienen que salir de ese espacio y trabajar, buscar la nota; creo que en ocasiones se topan con la incomprensión de la propia familia, pero a veces el deber llama”, comentó.

Afirmó que también reconoce cuando se tienen que presentar a situaciones adversas por problemas de seguridad y de otra índole, reconociendo la labor del periodista que no siempre es fácil el comunicar la realidad, buscar la objetividad cuando lamentablemente no es sencillo.

Dejar respuesta