Observará INE actividades anticipadas de campaña

Observará INE actividades anticipadas de campaña

Observará INE actividades anticipadas de campaña

Por: Yurenia  Salas

Reynosa, Tamaulipas.- A una semana de a ver iniciado el proceso electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE), este órgano estará vigilante ante las acciones y actividades que hacen los políticos, esto con la finalidad de que no se viole la ley.

Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo distrital 02 en Reynosa, manifiesta que lo primero que hace el Instituto es estar observando, dos quien consideré que alguien está violentando una norma se queje y tres que una vez que se presente la queja de inicie un procedimiento de investigación y poder acreditar la violación a las disposiciones.

“Una vez acreditada la violación la misma  naturaleza de la investigación en la que se concluya determina cual es o cuáles son las sanciones a las que se hacen acreedores”, enfatizó.

Para ello se le exhorta a todos aquellos que quieran participar en este proceso electoral tengan cuidado y por supuesto sean respetuosos a la ley y norma electoral y así evitar que se mal intérprete o que se hagan las cosas de manera inadecuada.

Las sanciones serán puestas por el mismo órgano electoral o el tribunal dependiendo de cual sea la falta, pero lo primero que se determina podría ser el no permitir que el candidato o aspirante no se registre y quede fuera del proceso.

Dejar respuesta