Nueva imagen de Netflix

Imagen

Nueva imagen de Netflix

El servicio de streaming continuara utilizando su logotipo tradicional para ciertos dispositivos, mientras que la N está pensada para los móviles.

Netflix está adoptando una postura poco normal respecto a su estrategia en el mercado en cuanto imagen.

La empresa presentó oficialmente un logotipo nuevo: eliminó la parte de “etflix” para quedarse única y simplemente con una “N” roja. Surgió el lunes 20 de junio en los perfiles de Netflix en Instagram, Facebook y Twitter, pero la insignia pronto será la imagen de la aplicación vía móvil de Netflix.

Lo poco común es que la empresa también quiere continuar usando su antiguo logotipo: “Netflix” en letras rojas sobre un fondo blanco.

En la mercadotecnia tradicional hay un viejo adagio que reza que usen poco arriesgado tener varios logotipos porque puede crear “confusión de marca”, de acuerdo con Karen Leland, fundadora de Sterling Marketing. Ese fue el caso de Coca Cola, cuando presentó la New Coke en 1985. Fue un fracaso inmenso.

La decisión de Netflix podría tener como base “la forma en la que el logotipo se ve en las aplicaciones sociales”, agregó Leland. “Muchas personas entran a ellas a través de sus dispositivos móviles” y el diseño más angosto podría ser un intento por ahorrar espacio en las pantallas más pequeña. Los usuarios se mostraron muy sorprendidos por el cambio en las redes sociales y se cuestionaron si habría algo más en puerta. Netflix respondió a algunos usuarios de Twitter e insistió en que el logotipo anterior no va a desaparecer y que el logotipo de la “N” es como una “nueva joya para expresar algo”, cuya intención es agregar “un poco de estilo” o “dinamismo”.

Netflix no es la única empresa joven del mundo de la tecnología que se aleja de esa ideología. Cuando Uber cambió su imagen corporativa en febrero, dio a conocer un logo principal (en el que se lee “Uber” completo) y un logotipo “de átomo y bit” para su aplicación móvil.

Dejar respuesta