“No queremos perjudicar a los involucrados, nos interesa la parte legal”: Alcalde de Reynosa

No queremos perjudicar a los involucrados, nos interesa la parte legal Alcalde de Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Tras la controversia que ha traído la clausura del colegio “Las Américas” en Reynosa, desde un inicio el Ayuntamiento de Reynosa ha dado a conocer que ellos no tienen injerencia en la situación legal que este tiene.

Alfonso Peña Rodríguez, presidente municipal interino, reiteró que como municipio están indagando en qué situación se encuentra el predio, enfatizando que aquí están involucrados dos particulares, los cuales han derivado del conocimiento público que uno de ellos ha desalojado al colegio.

“Quiero decirles que nosotros como municipio no tenemos ninguna injerencia, ni ningún interés en perjudicar a ninguna de las partes, nos interesa solamente que la parte legal sea respetada a cualquiera que esta sea, el municipio no tiene nada que ver con el desalojo, no tiene nada que ver con el hecho de que esta escuela tenga esta situación”, precisó.

Por ahora como municipio dijo, que están viendo en que situación esta el predio, el cual hace 40 años fue dado en donación a un particular para un fin específico, por eso ahora es el ayuntamiento tiene que revisar que ese fin se cumpla, pero no solo en este, sino en todos los predios que se dieron en donación.

El edil lamenta que las autoridades de este colegio hayan colocado un espectacular en el boulevar Hidalgo, pidiendo al Gobierno estatal y municipal para que tomen cartas en el asunto jurídico que están enfrentando, insistiendo que este es conflicto de particulares.

Dejar respuesta