“No, nos escondemos ante eso”: Jesús Villarreal Cantú

“No, nos escondemos ante eso”: Jesús Villarreal Cantú

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Después de los hechos infortunados que han sucedido desde el pasado martes en Reynosa nuevamente y ante el pronunciamiento que hicieran empresarios de la localidad, la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, que dirige Jesús Villarreal Cantú, manifiesta que ante esto no se pueden tapar los ojos.

“No, nos escondemos ante eso obviamente están sucediendo cosas negativas, pero también se están tomando acciones muy precisas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y nosotros como empresarios tenemos la obligación de que cualquier empresario que tenga cualquier problema darle seguimiento, esa es la instrucción que tenemos”, indicó.

A pesar de estas situaciones de riesgo las empresas siguen llegando, en este punto sostuvo que este año van a repetir el programa de IMPULSO de Nacional Financiera (NAFINSA), donde el Estado aporta una cantidad y la federación otra, se potencializan los recursos.

Ejemplificando que en 2017 se potencializaron 130 millones de pesos, el Estado aporto 13, NAFINSA por 10 y se llevo sobre la banca a la pequeña y mediana empresa la cantidad antes mencionada, Villarreal Cantú, precisó que las cédulas que llegaron a banca comercial fueron por 320 millones de pesos el cual infortunadamente no les alcanzo para todas las personas que pedían un crédito.

“Lo interesante aquí es que antes no te pedían un crédito o no invertían, ahora están invirtiendo y están pidiendo un crédito y nosotros nos hemos dado a la tarea de asistirlo; este año que viene tenemos el crédito de Tam Emprende que son hasta 250 mil pesos, viene otro IMPULSO de NAFINSA por 300 millones de pesos”, apuntó.

Añadió que otro crédito que viene es el que era Fondo Tamaulipas que tiene variados, por ello se le tiene que poner la plataforma a los empresarios para que sigan teniendo la confianza de seguir invirtiendo en el Estado y por supuesto en Reynosa.

Dejar respuesta