“No hubo fraude electoral”: Presidente del Consejo en Altamira

Consejo

Por: Priscila Sobrevilla
Altamira, Tamaulipas.- “Los Consejos Municipales Electorales hicimos un buen trabajo, no hay fraude en resultados” dijo el Presidente del Consejo Municipal Electoral de Altamira, Ricardo Martínez Córdova.
Los partidos políticos señaló, están en su derecho de impugnar sin embargo los Consejos municipales trabajaron correctamente vigilantes del proceso.
Cabe recordar que en el municipio, los partidos Morena y PRI impugnaron el resultado de la elección del 1 de julio,alegando que  se cometieron irregularidades.
“No entiendo por qué el tribunal fuera a hacerlo no entiendo por qué te lo digo con toda honestidad nosotros hicimos nuestro trabajo entonces el trabajo nuestro está a la vista hay otros órganos electorales donde se abren 300 paquetes y nosotros abrimos 2 paquetes nada más nos habla del trabajo que hicieron los funcionarios nuestros capacitadores”.
Dentro de las acusaciones que Morena y PRI hacen respecto a que hubo urnas que se entregaron hasta las 7:00 de la mañana del 2 de julio y que estas fueron rellenadas, dijo es totalmente falso.
“No, te lo explico por que no, número uno rellenar una urna cuando se integra la casilla te la presentan vacía transparente, tiene cintas de seguridad en qué momento y mínimo más a tener tres representantes de partidos los mas fuertes qué representante de partido político va a permitir que te lleves una urna y no levantes una acta de incidente”.
Es precisamente este jueves que personal del Consejo se traslada hacia Ciudad Victoria para hacer entrega ante el  Tribunal Electoral el expediente conformado por las impugnaciones y se espera que este otorgue una  resolución para mediados del mes de agosto.

Dejar respuesta