Niños con discapacidad conocen labor del Cuerpo de Bomberos de Texas

Texas

Niños con discapacidad conocen labor del Cuerpo de Bomberos de Texas

Por: Ramón Balboa Pedraza.

Roma, TX.

Alumnos de la Escuela Secundaria romaní tuvieron contacto por primera vez con miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes llegaron al Departamento para recibir una explicación de la labor que realizan y las herramientas que utilizan.

La escuela que atiende a jóvenes que presentan limitaciones visuales, problemas de audición y lenguaje tuvieron la oportunidad de experimentar cómo sostener una manguera de agua y sentir la fuerte presión que se usa al sofocar los incendios, entrar en el camión de bomberos y lo mejor de todo llegar a conocer a “Sparky” la mascota.

La mayoría de alumnos sólo había visto a los bomberos a través de series que se transmiten en la televisión.

Por ello, cuando ingresaron al Departamento y ver uno de los camiones de las cisternas que utilizan, los jóvenes se mostraron emocionados.

El grupo de bomberos interactuó con los estudiantes, quienes les realizaron preguntas sobre el riesgo que corren al apagar incendios.

Al final de la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de lanzar agua a través de la manguera de la cisterna, lo que despertó mayor alegría en ellos.

“Fue una actividad bonita porque los bomberos nos hablaron sobre su trabajo y aprendimos de ellos”, dijo uno de los estudiantes.

Dejar respuesta