“La Bendición” parte de Altamira al Mundial de Rusia 2018

Rusia

Altamira, Tamaulipas.- Lo que comenzó como un sueño en el estado de Durango, está a punto de cristalizarse, puesto que cuatro jóvenes, (tres duranguenses y uno originario de Quebec Canadá) decidieron viajar a Rusia, para ser parte de la porra de México en el mundial de este 2018.

Para tal efecto iniciaron la aventura de construir una unidad que los moviera entre México, en el continente Americano, Europa y Asia y fue así como nació  “La Bendición”.

Se trata de un autobús corto mismo que fue equipado,  con cuatro camas, un microondas, sofás, un depósito para su ropa y hasta un equipo de videojuegos.

“Primero habíamos pensado en equipar una van, pero fue insuficiente, ya después creímos conveniente hacerlo con un autobús y así nació la Bendición, le pusimos así porque pensamos que para nosotros es eso, nuestro hijo, somos papás solteros y ella nos llevara a recorrer varias ciudades de Europa, ahora ya lo hizo desde Durango hasta Altamira, para de aquí enviarla en barco, puesto que nos resulta más barato”, Daniel Garza.

La unidad tiene varias características su sonido… el de la canción de la cucaracha, que se hace notar apenas arriba  a algún lugar, sus dibujos, realizados por artistas duranguenses, estos van desde la niñez, con las típicas piñatas, el futbol, los tacos de trompo, así como el mariachi llevándole serenata a la joven enamorada y no podía faltar, el paso de la vida a la muerte, a través de los altares, tan típicos de este país.

Además un pollo que pilla, como los que traen colgadas las unidades de microbuses urbanos y un montón de revistas como el “libro vaquero” y la revista sentimental, “es para entretenernos, pero además para que conozcan más de la cultura de México”, atajan sonrientes los entrevistados.

“Lo que en verdad queremos es llevar a los lugares y ciudades a donde iremos la cultura de México, las cosas positivas, explicar cómo se vive acá, vaya lo bueno que tenemos y algo muy valioso llevar un mensaje de alegría y pasión, en este caso nos mueve el futbol”, señalan.

Los jóvenes dos solteros, un divorciado y un casado, explican que la aventura ya la iniciaron y apenas envíen desde Altamira el autobús, ellos partirán enseguida en avión para en el mes de junio ya estar esperando la inauguración del mundial que organiza cada cuatro años la FIFA,  para lo cual ya tienen boletos para algunos partidos.

“Queremos que la gente nos siga vía redes sociales, apenas vamos a crear alguna cuenta y pensamos que la gente desde ahí nos puede dar ánimos que a su vez pasaremos a los jugadores, vamos con todas las ganas y actitud para a poyar a México”.

Aunque uno de los cuatro no le gusta el futbol si le gusta la aventura y no desaprovechara de vivirla en esta ocasión en lejanas tierras del viejo continente y Rusia.

Por lo pronto Fernando Osorio, Daniel Galindo, Daniel Garza y el Canadiense Mathew Jenelle (quien por cierto ya habla muy bien el español),  ya están listos para viajar por al menos 18 ciudades antes de la gran inauguración del Mundial de futbol.

 

Dejar respuesta