Mueren 8 rinocerontes en intento de traslado en Kenia

rinocerontes

Ocho rinocerontes negros murieron en Kenia durante el intento de trasladarlos de la capital a un parque nacional a cientos de kilómetros de distancia, informó el viernes un funcionario de vida silvestre.

Las investigaciones preliminares apuntan a intoxicación por sal, ya que los rinocerontes intentaron adaptarse al agua más salada en su nuevo hogar, dijo el ministerio de Turismo y Vida Silvestre en un comunicado. Suspendió el traslado de otros rinocerontes y dijo que los sobrevivientes estaban siendo monitoreados de cerca.

El funcionario de vida silvestre, que habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a difundir la información, dijo que las muertes se debieron a negligencia.

Es “un desastre total”, lamentó por su parte la conservacionista Paula Kahumbu, de WildlifeDirect.

Catorce rinocerontes debían ser trasladados en total. “Definitivamente se tomará una acción disciplinaria” si una investigación sobre las muertes indica negligencia por parte del personal de la agencia, dijo el ministerio de vida silvestre.

Los conservacionistas kenianos tienen una ardua tarea en la defensa de los animales de cazadores furtivos que buscan sus cuernos.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta