Muere policía estatal; en ataque de civiles armados a elementos de Base de Operaciones Mixtas

Muere policía estatal; en ataque de civiles armados a elementos de Base de Operaciones Mixtas

Por medio de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó que en las primeras horas del domingo 19 de junio, integrantes de una Base de Operaciones Mixtas fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Reynosa, resultando en el ataque un policía estatal caído en el cumplimiento del deber.

Rodolfo Montes, era el nombre del elemento de Fuerza Tamaulipas, quien fue victimado en un enfrentamiento registrado en el cruzamiento de los bulevares Las Fuentes y Río San Juan del fraccionamiento Las Fuentes.

El ataque tuvo lugar poco después de las cuatro de la madrugada, cuando elementos de las fuerzas federales y estatales de una Base de Operaciones Mixtas realizaban reconocimientos terrestres y en el referido crucero fueron atacados por civiles armados integrantes de un grupo delincuencial.

Posteriormente inició una persecución, que obligó a los criminales a bloquear la circulación en la carretera Reynosa-Pharr y en el Libramiento Colosio, a efecto de escapar a las autoridades federales y estatales.

Dichos bloqueos fueron despejados por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, restableciéndose la circulación en ambos puntos antes de las siete de la mañana.

Los responsables del ataque contra los elementos de la Base de Operaciones Mixtas y la muerte del policía estatal, lograron darse a la fuga.

Dejar respuesta