Muere líder criminal de ‘Los Aztecas’ tras riña en penal de Chihuahua

Muere líder criminal de ‘Los Aztecas’ tras riña en penal de Chihuahua

El líder de la pandilla criminal “Los Aztecas”, Juan Arturo Padilla Juárez, alias “El Genio”, fue asesinado en el interior del Centro de Reinserción Social número uno de la ciudad de Chihuahua, luego de una riña entre reos ocurrida la noche del jueves.

Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, indicó: “Elementos de seguridad y custodia penitenciaria controlaron la riña que se presentó entre integrantes de la pandilla denominada Los Aztecas, al interior del centro de reinserción social que se ubica en Aquiles Serdán. Hechos en los que perdió la vida un interno que fue identificado como Juan Arturo Padilla Juárez”.

Juan Arturo Padilla Juárez fue detenido el pasado 26 de junio en Michoacán por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el líder de la organización criminal “Los Aztecas”, Eduardo Ravelo, alias “El Tablas”, y dos de sus principales operadores.

La Fiscalía de Chihuahua lo acusó de asesinar a dos policías estatales y atentar contra otra agente que fue agredida a disparos.

“Por el delito de homicidio en contra de dos agentes de la Agencia Estatal de Investigación, así como en estos mismos hechos por el delito de homicidio en grado de tentativa con penalidad agravada en contra también de una agente de la Fiscalía de Género”, señaló Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, Juan Arturo Padilla Juárez, alias “El Genio”, y Eduardo Ravelo, alias “El Tablas”, son los responsables de la violencia y homicidios ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Eduardo Ravelo es requerido por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos como responsable de la muerte de una empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se encuentra detenido bajo fines de extradición.

 

 

Dejar respuesta